Youtube, la nueva televisión

El gigante de internet Google tiene previsto renovar su  popular web de vídeos Youtube, para convertirlo en una plataforma televisiva en la red con programación propia.

Según Wall Street Journal, a partir de 2012 Youtube estrenará unos 20 canales de contenidos exclusivos con calidad profesional, centrándose en temas como el arte o el deporte. Además, tendrán una programación semanal, con el objetivo de crear una audiencia estable y vender espacio publicitario.

El proyecto supondrá una inversión de 73 millones de euros para la producción de contenidos de bajo coste, diseñados específicamente para Youtube.

La propuesta puede ser una amenaza para la televisión tradicional pero también un impulso hacia la evolución de esta. La integración de este medio con internet, las posibilidades de poder disfrutar de una televisión interactiva, una TV social, hacen que el cambio sea inevitable y que las cadenas se adapten, tarde o temprano, al nuevo escenario.

Denisa Badea

Anuncios

3 pensamientos en “Youtube, la nueva televisión

  1. ¿Va a ser gratuito? Seguro al principio van a abrir el acceso para todos… para que la gente se acostumbre. Luego con el tiempo lo cerrarán y habrá que pagar para ver la YouTube televisión. ¿Qué opináis?

  2. Personalmente creo que gran parte del éxito del de YouTube reside en que es gratuito. Los responsables del nuevo proyecto no lo tendrán fácil para convertir ese servicio en un servicio de pago. Es más, creo que si lo hiciesen el proyecto perdería toda su popularidad. Me viene a la cabeza el caso Facebook. Cada X tiempo surgen rumores de que pasará a ser una red social de pago, pero aunque lo decidiesen así, nosotros tenemos el poder de decidir. Es tan simple como utilizar otras redes sociales gratuitas alternativas a Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s