Movilización en las redes.15 M

 @acampadaSol, @takethesquare en Twitter  Acampadasol,spanishrevolution y takethesquare en Facebook forman parte del éxito de difusión en redes de un movimiento que milita para un cambio profundo en la sociedad, el hoy internacionalizado 15M. Ana Alleres moviliza hoy desde su cuenta Twitter, @acampadaSol, a los ciudadanos que se han quedado en casa formulando preguntas :
acampadasol

acampadasol acampadasol

#live15O: Sigue las movilizaciones en directo is.gd/EeXwtq O mejor ¡apaga el ordenador, nos vemos en las calles! #mad15O
___________________________________________________________________________________
acampadasol

acampadasol acampadasol

Apaga la tele, enciende tu mente… o don’t hate the media, become the media: streamings #live15O en occupystreams.org
___________________________________________________________________________________
Ana Alleres, de profesión “diseñadora de moda en paro”,  forma parte del grupo de ocho personas que manejan las redes. Entre ellos, un científico, un periodista, un informático y una filósofa que ser reúnen semanalmente para intercambiar información. El equipo denomina como Tuit atribuciones, el código de comunicación y conversación que les sirve para retransmitir las asambleas y los acuerdos que de ellas salgan, desmentir toda acción o propuesta que sea atribuida a ellas sin que haya habido consenso, además de “canalizar y amplificar el descontento social que lleva la 15M”.
Lo que hacen es difundir noticias de prensa sobre casos de corrupción, abuso de poder, privatización de bienes comunes, y citan casos concretos como las acciones anti desahucios, los movimientos para evitar redadas contra inmigrantes o los pacientes de un centro de salud que tratan de evitar su cierre.
El 15 de mayo de 2011 nació la primera cuenta de Twitter: @acampadasol con un mensaje inicial que decía: “Acabamos de acampar en la Puerta del Sol de Madrid, no nos vamos hasta que lleguemos a un acuerdo. #acampadaSol”. Días siguientes se había abierto 11 cuentas-altavoces entre Twitter y Facebook, en esté último además, Ana protagonizó el nacimiento del Spanishrevolution.
Denisa Badea
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s