El poder de la localización

El impacto de las nuevas aplicaciones junto con los servicios de localización reinventan los contenidos digitales. Este es  el tema de debate de la Feria Internacional de Contenidos Digitales que lo aborda de la siguiente manera :

“Hoy hay más contenido que gente, la clave es encontrar lo que realmente nos interesa. Y para ello hay dos formas: a través de lo social, mediante recomendaciones de tu entorno de contactos, y de lo local, buscando contenido cercano físicamente” (Tomasz Matuszczyk, ingeniero de Tuenti)

Sindelantal.com  es un negocio online de éxito que permite pedir comida a domicilio desde su web o desde el móvil. Basado en las recomendaciones y lo local, procesa 75.000 pedidos diarios. El fundador explica el nuevo proceso:

Lo social es algo que ya se da por hecho. El siguiente paso es aprovechar la oportunidad del móvil. Un 8% de nuestros pedidos ya se genera desde smartphones. En dos años será la mayoría”

Nokia es otra de las empresas que ha expuesto también su visión de la localización. El vicepresidente de aplicaciones de Nokia,  Thom Brenner, afirma  acerca de los futuros cambios: “Estamos entrando en una nueva ola de innovación que consiste en añadir la localización al mundo real que nos rodea. Por ejemplo, para saber a qué hora llega el próximo tren o para saber cuál es el hotel más barato cerca de mi ubicación”.

El protagonismo en la Feria Internacional de Contenidos Digitales lo tuvo Shazam,  la cuarta aplicación más descargada en la historia del App Store de Apple. El programa es muy simple: identifica música sobre la marcha desde el móvil mientras suena de fondo en un bar, en la radio o en la tele. Shazam es un ejemplo de cómo el modelo de las aplicaciones funciona para distribuir contenidos digitales, sea música, noticias o novelas.

“Hemos pasado de comprar discos a querer acceder a la música todo el rato sobre la marcha. Por eso el móvil va a ser un canal fundamental de distribución. Al final se trata de acercar el artista a sus fans”.

Todo indica que nos estamos moviendo hacia un mundo cada vez más local, redireccionados siendo por las políticas y las tecnologías…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s